miércoles, 3 de septiembre de 2008

CERRADO por fin de temporada


como todo lo que empieza. china tambien se acaba. no china en si. porque estos tienen para rato. sino china para mi. han sido dos meses de un estado ojiplatico. continuo. un no parar de sorpresas. una especia de navidad continua. cada dia una nueva experiencia. un nuevo dato cultural. y sobre todo. una racion de chinos. que estan por todas partes.






el domingo. despues de despedir a wil. que es muy grande. y por ende. tambien lo fue su despedida. volvi a donatella. a ver que pasaba con mi XIFU (traje) y con mis KU ZI (pantalones, largos y cortos). no se si recordais el episodio de estres postraumatico que produjo mi anterior visita. llegue a su tienda. rincon. asentamiento. le vi de lejos. me debio ver la cara de "como no me quepa te rajo". y en seguida me saco las prendas en cuestion. un gustirrinin. me quedaba como un guante. no solo no me cerraba. sino que me habia agrandado el tiro. porque con la primera version. parecia manolete un dia de feria. y uno tampoco tiene porque ir enseñando las joyas de la familia. hay que insinuar. total. quede tan encantado que encargue otros pantalones cortos. ni me midio. total. para el exito que tuvo la primera vez. asi que quedamos que el martes nos reencontrariamos. yo le mire con cara de pocos amigos. el se reia. desde luego. vivir en la mas absoluta androgenia debe producir un estado de extasis que para que contar. luego me di una vuelta por el mercado. buscando cosas. que no encontre. porque en china todo es medio feino. o feo del todo. y con doble racion de patatas. me compre unas cuantas DIANYIN (pelis) en DVD. en un cuarto que esta a rebentar o reventar (hasta arribica vamos) de guiris. todos ahi como si diesen bragas a un euro. pero no. DVDs a ochenta centimos. cogi la nueva de batman (me dormi viendola), no es pais para viejos (ni peli para jovenes...no me gusto) y la otra bolena (que queda por ver).










el lunes. empece la ultima semana. la pobre sabrina ya se olia mi marcha. y se ha encargado de hacer dias tematicos. el lunes tocaba ir al medico. y claro. ella que es muy dispuesta de siempre. hacia de enferma. y de cirujano. y de todo. que tiemble todo el reparto de anatomia de grey. despues me fui a la CIUDAD PROHIBIDA. si. ya habia estado. pero cuando fui la priemra vez iba con lala (no el teletubbie) la brasileña. y no llevaba camara ni nada. asi que me fui a hacer fotos. se vino conmigo AEY. que es una chica tailandesa mas maja que nada. y que sabe un poco de español (tacos basicamente). fuimos a comer pato. un pato para dos. salimos de kaoya hasta el mas alla. pero mira. un dia es un dia. y mi orondidad esta asumida. y donatella me ensancha la ropa. luego a la CALLE DE LA SEDA. en busca de recuerdos. la calle de la seda es un centro comercial enorme. que de calle nada. y de guiris muchos. es como el central. asi que las chinas se suben al bambu y te pegan unos sablazos que ni la de tigre y dragon. yo no puedo con ellas. se creen que uno es olimpico y ala. a pedir. total que no quede. me volvi a casa de manos vacias. y andando. que hacia bueno. para variar.







el martes. en clase sabrina nos enseño a coger aviones. y a todo lo que ello implica. lo mismo te factura una maleta. que te señala las salidas. que hace una de abandona el avion que esto se cae. unas risas. la echare de menos. sobre todo porque levantarte a las ocho y media. y que te monten un show de varietes es de agradecer. que yo soy muy de tener el ojo pegado y ella me lo abre. por la tarde donatella y los pantalones. otro acierto. si es que cuando le coge el tranquillo. el/la niñ@ lo hace bien. luego AEY y yo a un mejicano. pienso que aey tiene alma de hooligan. a las cinco y media teniamos los dos un vodka-rita sobre la mesa. su forma de despedirme dice. yo casi que prefiero una tarjeta. por la noche cena con los españoles en un brasileño. ya tocaba decir adios. y la verdad. se agradece tener a quien decir adios. sobre todo por lo bien que nos han tratado. a mi y al resto. al despedirnos. empezo el festival de la pena. penita. pena.



hoy miercoles. ultima jornada. sabrina estaba de capa caida. porque dice que le da pena. que ella es muy de hacer amistad. y luego nos vamos. yo le he dicho que le monto un show. que el primer mes lleno absoluto. luego ya cansara. supongo. pero ella se renueva cada dos por tres. debe tomar mucho bio. que te hace lo propio. o eso o te haces mucha cacota. nunca lo he sabido. me ha regalado un cuaderno chino. muy hortera. con dragones y tapas de seda. pero me lo ha dedicado. y me he emocionado. le he plantado dos besos. y le ha dado un ictus. es que los españoles somos efusivos. y los chinos antisepticos. claro. huelen un poco pa'ya. asique normal que guarden distancias de seguridad. por la tarde corriendo a los mercados. ultimas rebajas. ultimas compras. me han llamado de todo. hasta serpiente. incluso han maldecido a mis cuatro generaciones venideras (de verdad). pero yo he regateado. que se me da de miedo. una en trance de cabreo. me ha llamado japones. que eso debe ser super chungo. asi que me he ido. ofendido. y asi me han dado las ocho y media. he llegado a casa. y me he puesto con la maleta.








he pasado la ultima noche. con el sr. samsonite. que casi me gana pero no. he conseguido meter un verano entero. en una maleta. respetando los 30 kilos. o eso dice la bascula de casa. de la que no me fio. mas que nada porque tiene una fresa columpiandose. y yo creo que la que se columpia es ella con sus mediciones. o eso me autodigo. y asi. hemos llegado a este punto. al punto y final. que ya se ha acabado. pekin ha sido una experiencia. un cambio radical. es completamente opuesto a todo lo que te puedes llegar a imaginar. pero tiene su gracia. echare de menos todo. los gargajos. la contaminacion. el no poder respirar. temer por mi vida en cada esquina. la posibilidad de morir atropellado por coches, buses, carros de la basura, bicis, peatones y ahora sillas de ruedas. los taxistas. los españoles que nos han acogido. los que hemos conocido a lo largo del verano. los niños con el culo al aire. las cacotas en las aceras. los olores a chunguez generalizada. vivir por un euro. beber por otro. los chinos en general. quien lo diria hace ocho semanas. pero me gusta pekin. y pienso volver.


asi que hasta que se haga la segunda parte. es hora de darle la vuelta al zapato. sacudirlo. y sacarle la china....gracias a todos por haber venido. espero que hayan disfrutado del espectaculo. nos vemos. en madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey chinaenmiszapatos.blogspot.com members!

Would you like to earning some more money? Wonga? Cold hard cash??

In these obdurate commercial times everybody could do with some collateral coins in their billfold so here's your chance!

You can net as much as you be purely by referring 10 friends to our site:

[url=http://www.facejoker.com]www.facejoker.com[/url]

It's free for them to join and every 10 people you refer to facejoker.com earns you $10!

If you send 100, you get paid $100! It's that witless!

We will be the next big [url=http://www.facejoker.com]social network[/url]!

What are you waiting for?

[url=http://www.facejoker.com]Click Here NOW[/url]