sábado, 30 de agosto de 2008

el ultimo en pie...

españoles (y demas nacionalidades. que esto del internes de siempra ha sido muy universal. y a saber donde esta sentado cada uno) la familia ha muerto. hoy irene ha abandonado la faz de la china. y se ha vuelto a casa. a madrid. con su exceso de equipaje y un poco de pena. a las 13:00 en un vuelo de airchina. dejaba oriente el penultimo miembro de la difuncionalidad agrupada.




al lio. nos quedamos en un jueves. por la tarde. tocaba fitting con la propia donatella versace. iba aprobarme el traje y pantalones hechos a medida. medidas tomadas la semana pasada. asi que le di mi recibo con explicaciones chinas. no se como. pero de un monton de simbolitos saca un traje. total. que me meto en el cuarto almacen probador multiusos. y delante mio. unos DUAN KUZI (pantalon corto) y un XIFU (traje). decido atacar prmero los pantalones. me voy a meter en ellos. y digo voy porque no llegue a meterme. no CABIA. en unos pantalones a medida. estres. agobio. evidencia de mi orondidad. bueno. a por el traje. TAMPOCO. agobio. estres. temblores. sudores. que malos ratos me hizo pasar. se habia equivocado al medirme. pero yo no atendia a razones. a nada estuve de alis en el GENTE chino. entre organzas. tules. sedas. lanas y sepase que mas. casi mato a donatella a perchazos. y el otro riendose. y yo agobiadisimo. me remidio. una sonrisa y ala. yo en estado de nervios. a punto de marcarme un britney y raparme la cabeza. me hicieron entrar en razon. hicieron porque yo por mi propio pie no entraba ni a patadas. entre temblores y malos humores. adandone el tenderete. vulevo el domingo. no digo mas. que sintoniceis la tele. en nada mi madre hablando con ANA ROSA pidiendo mi liberacion. porque como me vuelva a pasar. yo mato al rarito este. le mato.




por la noche. predespedida. cena en un vietnamita. yo no queria cenar. el susto inicial ahi seguia. pero al final. como siempre. comi como un autentico ZHU (cerdo). que le vamos a hacer. al final tira la cabra pal monte. y yo hambre no iba a pasar. la cena era un preambulo de la despedida del viernes. y una forma de que wil. mi compañero de piso cuyo blog teneis a la derecha. que se va al sdeste asiatico. se enterase un poco de que ver y tal. porque los españoles que de siempre somos de viajar. se lo han recorrido ya todo. y el pobre esta medio perdido. asi que esa noche wil se encontro. pero el sentido comun se perdio. la predespedida se convirtio en un adios a dos de mis ultimas tres neuronas. ya solo tengo una. y encima asustada. no se yo que va a ser de mi.




el viernes. con todo mi dolor. me fui a clase con sabrina. el tema se titula ME DUELE LA CABEZA. como chipao (vestido prieto de china) al cuerpo (de china, que las occidentales no lo lucen muy alla. como galliano y su traje de torero). yo queria saber como se llamaba el mal que me acechaba. la resaca. por aquello de conocer a tus enemigos. sabrina me dijo que en este idioma tan suyo de ellos no tienen tal vocablo. pero resaca tendran todos porque beben como autenticos moscovitas (sera cosa del comunismo). mi pobre neurona. aun lamentando la muerte de sus compañeras. desde mi cavidad cerebral. no entendia nada. sera porque la resaca es una excusa para el descansar. y aqui el descansar se acabo hace mucho tiempor. inducido por este estado de querer morir. me fui a casa a vegetar. durante unas horas fui un brote de soja. no llegaba ni a brocoli. por la tarde. llamada de irene. necesitaba una maleta para cargar con todos sus excesos. asi que al mercado de YASHOW. mi segundo hogar o primero. a regatear. que a mi se me da de perlas. con maleta nueva. y cargada hasta los dientes (que es lo que jode). nos fuimos a cenar. el equipo era todo reincidente de la noche anterior. como no habia muerte lenta en el menu. pedimos sushi. besos. abrazos. y uno menos.




hoy sabado. xinqi liu. ultimo dia de wil. miedo me da su viaje. no por el. sino por los sudeste-asiaticos. en general. nos hemos ido a por sus necesidades de ultima hora. y a dar una vuelta. pekin nos ha dado la tarde mas agradable de todo el verano. hacia sol. soplaba el viento. y hacia incluso fresco. una especie dedespedida. porque ya han encendido las fabricas. y la proxima vez que estos chinis vean el sol. sera en sus vacaciones en mallorca. volvemos a la contaminacion de siempre.




pekin vuelve a ser ella misma. ya ha despedido a las visitas. que siempre son un engorro. y vuelve a su asilvestramiento propio. las camisetas se han remangado. las tripas ondean a media asta (no por pena sino por falta de turgencia). los escupitajos vuelan mas altos y sonoros que nunca. los niños hacen cacotas chinas en las aceras chinas. y todos tan felices. los horarios de trabajo se han acabado. volvemos a construir de noche. a asfaltar de noche. en fin. vilvemos a ser chinos de pura cepa. a mi me encanta. porque habra paraolimpiadas. pero a pekin eso se la trae al fresco. es que no creo ni que haya para-atletas chinos. de verdad. en todo el verano. he visto una sola silla de ruedas. y es que esta ciudad no esta acondicionada para ello. no hay una sola rampa. el bordillo mas bajo es de 15 cms. y el trafico rodado no es que sea respetuoso. hay quien dice que los paraliticos chinos acaban en el rio. yo no lo digo. pero no lo descarto. la verdad.



pekin vuelve a sus raices. y yo me quedo sin dias que tachar para volver a las mias. hasta entonces. subiros las camisetas. liberar las tripas. salir a la calle en pijama. y escupir a diestro y siniestro....

1 comentario:

BRU dijo...

Tu como Carmen, la última de Filipinas.
En tu caso de China, pero ahi ahi.
Como me alegra oir que Pekin vuelve a ser la de siempre y la cacota china vuelve a impregnar el ambiente.

:-D

disfruta muuucho los ultimos dias!!!

un abrazo fuerte

B
R
U