jueves, 28 de agosto de 2008

veranos en palacio

el pasaporte se me ha roto. si. cuando ya me habia pasado de todo. perdido un vuelo de vuelta. confirmado para el 8 de agosto. pero recuperado para el 4 de septiembre. tras lloriqueos en todos los idiomas que se me ocurrian. se me ha descosido el pasaporte. tengo una tapa. y un librillo. la vuelta se empieza a complicar. y la verdad. no me aterra la idea. no se que ha pasado entre este pais y yo. pero algo ha cambiado en nuestra relacion. asi que puede que el vuelo KL989 con destino Amsterdam (posteriormente España) salga con un pasajero menos. un pasajero que por el momento. no tiene pasaporte. mientras yo desespero. mi querido aire acondicionado pasa de mi. se ha roto. y me ha inundado el cuarto. mi comapñero de piso ha instaurado un hilo musical. de musica country. carrie underwood. depresiva pero bonita. yo en medio de este follon. porque es un cuadro mañanero que ni el despertar de marujita diaz. no me agobio. como dicen los chinos. el sol solo deja de salir cuando no hay amanecer. que significa. wo bu zhidao (ni idea)


el miercoles. sabrina nos llevo al palacio de verano. que basicamente. es otro templo mas. comprado en ikea seguramente. en epoca de rebajas. porque algo tan grande. no hay ming que lo pueda pagar. que a base de jarrones no se hace uno esas casas. este tenia un puente. nuevo elemento. que solo se da en casas con un lago en medio. lago que igual es del tamaño de un pueblo de soria. si circulaban lanchas. seguro que meca se plantea cruzarlo. con la patiño al cuello. que si no. al pobre no le cree nadie. y digo yo. que ya puestos a inventar. inventate otra cosa que no sea el nadar a lo tonto. que hay lanchas para eso. digo yo. vamos.



el palacio de verano. (http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Verano). es la casita de la playa del emperador. con su lago. sus siete templos. que uno nunca sabe donde hay que rezar. y menos aqui. que esta todo en chino. nada mas entrar. la pagoda tipical china. con un grupo montando un guateque. bailes regionales. y bailarinas con bigote. puesto del reves. el famoso puente de marmol. que eso si es de marmol. tambien hay un pasillo largo. llamado pasillo largo (si lo es, porque llamarlo el corredor de la alegria inconmensurable). y un barco de marmol. que no es de marmol. es de madera pintada. es que al chino le gusta esto del engaño. mas que los neones. o al menos lo mismo. total que toda la tarde con sabrina. que ha resultado ser una guia tursitica un poco mala. pero que se lo pasa como una enana. y aunque no nos lleve merienda. porque no recogio mi sugerencia hecha en la anterior excursion. nos lo hace pasar genial. es la china menos china que conozco.





a jueves ya. poco a poco. se acerca la partida. y a mi me da como penilla. si. no se porque. pero me la da. que a los escupitajos se les coge cariño. a los olores les pones caras. y te das cuenta. que los chinos no se parecen. que no he visto ni una sola cara igual. antes no me habia molestado en mirarlos. si. me gusta china. quien lo diria?


hoy toca fitting con donatella, relojes con henry, cena de pre-despedida...pero eso ya es otra historia. otro blog. que ahora que se acaban. habra que hacerlos mas frecuentes. y mas cortos. que ya son varios los que dicen. que entre los puntos. y la parrafada. parezco un mitin de I.U. mucho blabla pero desconectas tras la primera tirada de sandeces. hasta mañana chinorris.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TIO, CADA DIA ME GUSTA MAS TU BLOG.NO SE QUE VOY A HACER EN SEPTIEMBRE CUANDO VUELVAS, POR QUE ESTE RATITO DE MUCHOVIAJE.COM ME TIENE ENGANCHADA.
MAÑANA VAMOS A LA PLAYA DE CARMINA, TE ECHAREMOS DE MENOS.
POR CIERTO, HOY ES EL CUMPLE DE BB, YA TIENE TRES AÑITOS.
UN BESO, CAROLINA.