miércoles, 6 de agosto de 2008

pasando OLIMPICAMENTE..

estamos a miercoles. post shanghai la vida es muy dura. tengo sindrome post vacacional. sera que como este año no piso playa. pues de alguna forma lo tengo que sufrir. si el español no tiene dolencias post veraniegas no es español. y yo desde que estoy aqui. me falta poco para ser el toro de osborne. que ya que al gobierno eso le cuesta dinero. le voy a decir a maritere. que es la que manda. que me ponga a mi. el sentimiento no me falta.


el lunes. amanecio con dolores corporales. variados. sobre todo en la region abdominal. shanghai sienta mal al estomago. atracon de pastillas traidas de casa. que resulta que es narcotrafico de acuerdo con las leyes chinas. uno que se informa. y te das cuenta que a poco estas de pablo escobar. vuelta a clase con sabrina xiao. que sigue igual de china que siempre. y de loca de la cabeza. nos explica los animales. e interpreta cada uno. para mi que la sabrina iba para artista de revista. y se quedo en profesora. porque se entrega al personaje. se ve que siente el bicho. el cangrejo es que lo borda. ya el hipopotamo lo tiene menos repasado. yuki (para mi Chini) me habia echado de menos. soy su divertimento vespertino. me enseño a explicar mi viaje. con un todo muy bonito yo ya hubiese acabado. pero no. en china no. por la tarde al mercado a visitar a la donatella versace de oriente. se le nota el ramalazo porque me ha hecho unos cuellos de estos que si me apuras reciben señal de movil. y de yoigo que es mas dificil. he pedido una reinterpretacion. porque asi. tan chino. yo no salgo. no y no. por las calles ya se respira olimpiada. bueno se respira cacota aerea. pero se ven guiris. a patadas. yo que soy ya de pekin de toda la vida. pues me siento invadido. cohibido. que se vayan. las olimpiadas me la repatean.


el martes. la pequeña sabrina (en verdad es alta y tiene sus años...pero si ella eligio llamarse pequeña sabrina yo a callar) nos llevo al ZOO (dongwuyuan). si. tal cual lo leeis. al zoo. como en el cole. pero en metro. y SIN merienda. ya le he explicado yo. que si te llevas a la clase de visita. que menos que un bocadillo de mortadela y unos zumitos de brick. o en su caso. unos roolitos primavera y cuellitos de pato. no se. muy mal montado lo tenia. el zoo en si. una caca. porque eso habia mucha. cacota de animal. por todas partes. y de chino pequeño. que lo del culo al aire no va acompañado de madre con bolsa-guante. el niño lo planta y que crezca. ascos. varios. los animales los pobres. a cuarenta grados a la sombra. y recordando el aire limpio que respiraron antaño. pues pasan de hacer gracias. estan todos durmiendo la siesta. estos eran españoles seguro. menos los pandas. los pandas son un mundo aparte. viven en jaulas acristaladas. con aire acondicionario. y con mas bambu que en todas las mesas de ikea juntas. ahora en verano ikea es de bambu. pues los pandas ahi estan. mas agusto que un arbusto. y el resto de animales fastidiaos. es lo que tiene ser chino en china. asi que con la decepcion del zoo chino. y al borde de la insolacion. se acabo nuestra excursion. pena ninguna. porque a mi a ver animales no me vuelve a llevar nadie. que los tengo a puñaicos por las calles.


yuki el martes se aburrio como una mona. porque no fui a clase. fui a luchar contra la deportacion inminente. y si. me quedo en china. hasta el 5 de septiembre. cuando me han invitado a sacar mis posaderas de estas tierras. asi que hasta entonces. aqui me tienen. dando la mortal. he hecho un amigo egipcio. que le habian robado el pasaporte. y se ha tendio que venir a pekin a hacerse uno. el pobre. hablaba español genial. guia turistico del cairo. y vende baratijas en ratos libres. me pidio el souji (movil chino) para llamar a su amigo. y ya me han entrado los malos rollos. porque como pase algo. y salga mi numero en un movil afgano. a mi me meten en prision. y la carcel china mal rollo. que no hay ni derechos ni gongtiao (aire acondicionario). y sin derechos aun. pero sin aire en pekin muero.



por la tarde a un mercadillo de antiguedades. carlos y yo. que las niñas hacen yoga. si. nos han salido yogueras. asi que a ver las antiguedades chinas. el primer puesto te llama la atencion. el segundo puede que algo. pero ya cuando el tercero tiene lo mismo que el primero te empieza a oler a chamusquina. esto de antiguo tiene lo que yo. osease nada. asi que ahi que fui. a coger la cajita del siglo 3 antes de budha. y efectivamente. de plastico y MADE IN TAIWAN. ahi la reliquia. taiwan era china. osea que menudo timo. yo paso de los chinos y de su afan por falsificar todo. me tienen frito. bueno al vapor que aqui no frien mucho.


el miercoles. osease jintian (hoy). poca cosa interesante. me he dedicado a estudiar. porque tengo examenes. aunque no lo parezca. estudio. mis padres no se lo acaban de creer. pero algo si que estudio. asi que nada. en mi cuarto que desde que es grande me gusta. luego al parque RITAN. segunda vez. a darle una vuelta. pasando por las embajadas. que son muy enormes. con su segurata inofensivo. soy mas grande yo. y rozo el 1,70. imaginate. me he cruzado con los ingleses olimpicos. si. mas olimpicos. odio las olimpiadas. no les he escupido porque el gobierno lo tiene prohibido. pero poco me ha faltado. luego estaban las cadenas de medio mundo haciendo reportajes. que pesaditos. si me van a quitar el encanto. y nos hemos topado con ROSA MARIA CALAF (o como se escriba) y el lunni que lleva en la cabeza. que rojez. que brillantez. como para perderse. asi que despues de el momento gañan y de euforia por ver algo conocido. nos hemos adentrado en el parque. habia chinas bailando. que aqui bailan todas las tardes unas coreos prefijadas. muy bonitas y muy zen. y ahi que me he metido. africa y yo con las chinas. unas risas. unos calores. soy un KAOYA mareado. imposible seguir el ritmo.



la calaf



pekin sigue sin llover. lo vereis en las noticias. un calor que te torras. y una nube de contaminacion que bueno. el chino del cañon de plata lleva sin trabajar dias. los pobres mongoles andaran encharcaditos. porque aqui ni gota. y falta hace. el gobierno esta reeducando a los chinos a marchas forzadas. no les dejan escupir. cosa que a mi no me hace gracia. el resoplido pregargajiano pekines es como el rito de apareamiento del alce. hay que oirlo. y si me quitan eso. que me quiten todo. tambien les piden que no girten por el movil. es que aqui gritan por todo. se estresan. y a chillar. y no se que mas les pediran. pero las olimpiadas se estan cargando la ciudad. se estan cargando la autenticidad. y sobre todo me estresan a los taxistas. que ultimamente estan muy alterados. y yo sin mis taxistas que eruptan, escupen, juegan con mi vida no puedo seguir adelante...enfin que si españa huele a ajo, pekin huele a olimpiada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo.
Fuera las Olimpiadas. ¿Que es eso de hacer deporte en verano?


Para todo lo demás, I miss you.

Unknown dijo...

morenoooooooooo

BRU dijo...

Ni hao edu.
Tu lo que buscas es otra excusa más para hacer el curso intensivo de chino penitenciario.
Pues que sepas que organizar atentados contra el nido de pájaro desde tu movil son muuchos mas años ( y por tanto mayor impregnación del olor a chino) que gritar Free Tibeten medio de Tiananmen.
Bilingüe no, vas a volver licenciado en Filologia china.

B
R
U