lunes, 18 de agosto de 2008

kung-fu PANDA




que hace un español un fin de semana? se va de viaje. porque el dominguero no se hace. se nace. y ser español y pasar n domingo en tu ciudad. malamente. que no. que hay que salir. asi que por no perder las tradiciones. yo es que soy muy de toda la vida. nos fuimos de fin de semana. una escapadita. DIEZ horas de tren. que se dice pronto. pero se tarda un huevo. de los chinos. que hierven en soja. y no descarto hagan mutar tu adn. pa porsi. uno se abstiene.





el destino elegido. LUOYANG. la idea. un templo shaolin. palabra clave siendo IDEA. que luego os despistais. pues eso. a las nueve de la noche. estacion BEIJING WEST. equipo de viaje. la pareja disfuncional (osease irene y yo). unos pocos de españoles. un checo que responde al nombre de FILIP. y es un bonachon. y un israeli de pasaporte aleman que se llama oz. si. como el mago. incapaz de recordarlo en todo el viaje. cada uno le llamaba como buenamente podia. llegamos al tren. muy bonito por fuera. mucho chino por dentro. teniamos asientos de cama dura. que son como los de cama blanda. pero mas baratos. son literas triples. lo mas cerca que voy a estar de un desposito de cadaveres con los ojos abiertos. que hacinamiento. pero la verdad. no se estaba tan mal. por momentos la infraestructura mostraba pequeñas deficiencias (fino para decir que era una cacota). yo muy precavido. me pedi la de arriba. que antes que morir aplastado. prefiero aplastar. no hubo nada que lamentar. bueno si. el baño. un agujero en el suelo. literal. vas decorando las vias. contribuyendo a abonar estas bellas tierras.









llegamos a luoyang a las siete de la mañana. corriendo para el hotel. lo de dormir en el monasterio quedo en una bonita idea. el hotel feicheng hao. osease muy bien para aquellos que aun no pillan el chino mandarino. nos fuimos a dar un paseo por la ciudad. por asi llamarlo. muy feina era la pobre. pero bueno. tiene shaolines. luoyang es como la niña rica pero fea como pegarle a un padre con un calcetin sudao. que por muy mala pinta que tenga siempre hay un atractivo añadido que la hace pasable. lo primero fue ir a las GRUTAS DE LONGMEN. los budhistas antes rezaban en cuevas. pero se las trabajaban muy bien antes. tampoco es cuestion de ponerte a rezar en cualqueir sitio. que menos que unas instalaciones. son dos acantilados. con un rio entre medio. el rio LUOHE (menudas clases de historia y geografia os doy...me monto un CCC a la vuelta). que es muy ancho y muy chino. el lado del acantilado esta tallado con cuevas y dentro de cada cueva un budha. distinto. y delgado. que a mi la anorexia del budha me parece rara. porque para mi budha es un gordo al que se le frota la tripa. pero resulta que no. menos mal que eran chinos. porque tallarte una montaña por tu cuenta y riesgo. exige un valor y un trabajo propia de la raza. muy bonita. muy rollo petra. pero escaleras a mansalva. y por supuesto un templo. a mi esto ya me huele a ikea. o leroy merlin por aquello de que es de exteriores.






despues otro templo. de cuyo nombre no puedo acordarme. pero que era parecido a todos. es que esto ya es bienvenido a la republica independiente de tu templo. lo mas llamativo. en la plaza de fuera. los chinos bailaban peonzas. a latigazos. una especia de indiano jones. con muchos co**nes. lo intentamos la tropa guiri. fracasamos. hubo inluso heridas superficiales. el orgullo ni te cuento. sobre todo cuando el chino saco una cadena. de las de atar al elefante. y se puso a dar latigazos con eso. media plaza pinto bragas en ese momento. por si nos daba la cadena. cena. y ver perder a españa al baloncesto. no eres español si no ves a tu seleccion. o si no vas con gente que lo quiere ver y no te queda otra.




al dia siguiente. casi el anterior. porque eran las SEIS de la mañana. si. las seis. nos despertamos y al templo. que los shaolines no esperan a nadie. a esas horas. los humos son toxicos como los de pekin. ea ea ea el españolito se cabrea. menudas caras. que se salvan con unas cuantas imitaciones de la pantoja. todos pensando que tocariamos a la puerta del templo escondido en las montañas. cuando para nuestra sorpresa. llegamos a un port aventura shaolin. madre que turisteo. que guiriguay que era el sitio. pasada la decepcion inicial. nosotros pensando que hariamos kungfu y cargariamos cubos de agua. vamos. uma thurman en kill bill. o mejor dicho kung-fu panda. que os creeis que el arroz chino no pasa factura. y uno esta echando un culo. que ni florinda chico.






nos dimos al parque. espectaculos de kungfu a diestro y siniestro. impresiona. y mucho. que le gusta a un monje pasarlo mal. que si te sujeto con lanzas. que si me parto cosas en la cabeza. que si te inflo a gorrazos. no entiendo el rollo. me he comprado unas zapas de kungfu a ver si me entra la filosofia. andando. que aqui un parque de menos de NUEVE quilometros no se concibe. llegamos a unos acantilados. impresionantes. unas vistas acongojantes. sobre todo cuando ves el apuntalamiento a fuerza de bambu. pero merece la pena. volviendo vimos el campo de entrenamiento de los futuros shaolines. una especia de vuelta a los campos alemanes. todos en fila. un solo movimiento. te quedas como alelado. sobre todo de pensar en las galletas que deben repartir. digestive como minimo por lo que cuesta tragarlas. ah. que casi se me olvida. los monjes pasan algo. de drogaina seguro. tengo pruebas. soy el tomate oriental. o el alga nori.




vuelta a casa. que un dominguero mas de dos dias enteros no puede estar fuera de casa. la vuelta. mas odiseica. sobre todo porque no teniamos cama. no. vuelta sentados. y no hay asientos. hay bancos. corridos. como los de las iglesias. con chinos a diestro y siniestro. siniestro un rato. coseguimos hacernos con unos cuantos sitios. y a dormir. que los chinos estan mas acostumbrados al apretujamiento. si vais en tren. pedir cama. una aventura. en el tren ves pasar carros de fruta. de juguetes. de bebidas. de comida tipica como cuellos de pato, lenguas de pato, patas de pollo (con su pezuña) algas, noodles, deng deng (etc.). hay chinos durmiendo en los pasillos. o de pie. pero se puede hacer. y sobrevivir. eso si. el agujero del suelo. eso no te lo quita ni el tato.



sin dormir. llegada a pekin. y de empalmada a clase de sabrina. que hoy no andaba ella tan lucida. el fin de semana. como a todos los artistas le pasa factura. pero esta emocionadisima con sus olimpiadas. y su michael phelps. que ella que aprende a nadar a mariposa. solo a eso. esta enamorada. yo creo que esta a un paso de tirarle las bragas a la piscina. o tatuarse el nombre o algo. es fan de las de verdad.

prometi. una. mencion. indirecta. pero. que. narices. un. parrafo. entero. todo. para. ti. con. racion. extra. de. puntos. porque. se. lo. poco. que. le. molesta. un. punto. detras. de. cada. palabra. asi. que. por. ti. unos. cuantos. y. encima. suspensivos .....

y asi. ha pasado otro fin de semana. en china. os dejo sitios donde podeis leer mas porque me doy cuenta que como guia turistico. no valgo un yuan (diez centimos). hasta dentro de unos dias. yo por lo pronto me voy a dar un masaje chino. ya os contare. me han dicho que incluye bragas de papel. entre otras cosas. miedo me da. hasta entonces. KUNGFU para todos.


4 comentarios:

Nacho A dijo...

Edu me encanta tu periplo chino ¡¡Chico yo lo mas exótico que estoy haciendo es cambiar de supermercado porque me aburre el Ahorra Más, jajajjaa

besos¡ saludos¡¡ y que si te leemos¡

Anónimo dijo...

Hola Edu, ayer te llamo mi madre por telefono y no pudo hablar contigo. Lo de la tecnología no es lo nuestro. Ya sabes ! los del pueblo!. Creo que vuelves el cinco de seeptiembre porque aqui las tías y abuelas no paran de comentarlo. Nos vemos pronto.
Un beso, Carolina.

Unknown dijo...

chiquitín!!!!!!!No hay día que pase que no me acuerde de tí,de tus aventuras y de tus historias.Eres el más olímpico de mis amigos jajaa
bicos e apertas

Anónimo dijo...

defined ratios curve proposer arthritis fascinating formulas omission bohr algebraic battery
lolikneri havaqatsu