domingo, 10 de agosto de 2008

que le gusta a un chino un buen NEON...


olimpicamente. vuelvo. porque ya somos todos olimpicos. tenemos una medalla de oro española. los chinos igual ya tienen setecientas. y los americanos otras tantas. que yo me he ausentado respetando la tregua olimpica. porque la hay. si señores. esa tregua que los rusos se han saltado muy a la torera. que putin se pasa todo por el moscovita. pero si el se la salta. pues yo tambien.


el jueves. como siempre clase con sabrina. la cancion de las olimpiadas es nuestro pan de cada dia. a mi me tiene negro. porque me hace cantar. y de siempre. el ritmo me ha faltado. que soy como un epileptico con una pandereta. mucho ruido. poco sentido. pues ahi estabamos todos. dando la bienvenida al mundo. con una letra tremendamente cursi. los chinos son ñoños. luego nos ha enseñado la climatologia. si. que si llueve. que si nieva. que si hace sol. esas cosas. y por supuesto. interpretacion magistral de cada estacion y de su temperatura. mi sabrina es polifacetica. y polifonica. yuki la pobre. pues es mas sosina. pero me habla de su vida. y yo de la mia. y asi echamos la hora. un no parar de chinear. que a mi me pone la cabeza como un tambor de esos tan grandes.
a comer a un restaurante español. que no esta mal. pero vamos. que rellenar un pimiento de pure maggi pues tiene su delito. pero era comestible. y la camarera hablaba español. y que te digan CHULETITAS DE COLDELO, CALAMALES, y dengdeng (etc.). pues tiene su gracia. por supuesto. los dos señores de la españa profunda. con sus meretrices chinas ahi estaban. no puede faltar. el guiri con la chini es un elemento mas de todo restaurante. luego visita al versace de oriente. que ya nos ha entregado los vestuarios. si. podemos salir de gira que no nos falta de nada. esta estresado. que se le acumulan los encargos. y no tiene tiempo. pobrecita ella. encima nadie le pide nada con lentejuelas. y mira que le gustan. despues como siempre. una vuelta por las chinas del mercado baratijero. a mi no me encasquetan nada las pobres. se frustran. pero estan contentas. muchos guiris que timar. en muy poco tiempo. se les nota en la cara. yo me volvi a casa que tenia deberes. he hecho una redaccion de las estaciones en españa. que bueno. digna de un niño de primero de EGB como poco. pero EGB del de antes. que ahora tanta ley tanta cosa. nos salen los niños tontos. pero he escrito 15 lineas. que me han costado sudor y lagrimas. la pienso poner en la nevera de mi casa.


viernes. 8 del 8. los chinos en extasis. el ocho es la buena suerte numerificada. les vuelve locos. les pirra. el 8 es la antitesis del 4. habia miles de chinos registrados para casarse. es el dia de la suerte. desde luego. se creen lo que sea. son comunistas. en el fondo. es logico. y encima. fiesta nacional. que empiezan las olimpiadas. ya sabeis mi opinion. me abstengo. quedamos todos para ver la inaguracion en una pantalla enorme. lo primero. el chino del cañon he de deciros que ha muerto. que dia de cacota china que se monto el solo. un calor. una humedad. pero que te querias de morir. y muchas veces ademas. todo el año preparandolo. tirando hasta las medallas de budha de su primera comunion. la cuberteria buena. las nuebes encaharcadas de plata. para que el cielo fuese azul. azul mis ojos. un cielo gris. si es que con el tiempo no se juega. asi que un minuto de silencio por el del cañon. que la ha liado. y le han matado.




la inaguracion. un espectaculo. es que los chinos son muy dados a ello. pues resulta que todos los chinos contratados para un mismo montaje. se tenian que parecer entre ellos. que los chinos de por si son muy igualicos. pues aun mas. quedo clarisimo lo que le gusta a un chino un buen neon. y como aplauden. estaban supero orgullosos de su inaguracion. se les notaba. me sorprendio ver como aplaudian a su presidente. pensar que les cae bien alguien que les limita derechos humanos. pero bueno. son comunistas. es de esperar. las que mas pena me dieron. las pobres que bailaron desde que salio grecia. y no pararon de saltar hasta que salio la megalomaniaca china. que madre mia. cuantos eran. mis españolicos. mas majos ellos. rafa nadal un soso sudoroso. la idea de que formasen la bandera muy bonita. pero eso con un español no sale bien. nada mas slatar al campo ya estaban todos mezclados. saltando y pasando olimpicamente del protocolo. la leti. hay que decir que se hizo un vesitdo con dibujos de bambues. es que ella esta en todo. entre esta y el marichalar. nos montamos una casa real de flipar. faltaba froilan repartiendo leches.





el sabado turisteo. una expedicion española. buscando la mezquita musulmana de pekin. barrio que no ha visto un turista desde tiempos pre-maoianos. menudo timo. es un templo ikea de estos que valen para todo. hecho mezquita. como vea otras columnas rojas me inmolo. es que ni una misera puerta en forma de herradura. no pido yo la alhambra. pero que el minarete sea una pagoda pues manda narices (occidentales las narices, que los chinos carecen de las mismas). salimos luego. a ver que se cocia. nos cocimos nosotros del calor. que horror. ademas de el aforo completo que hay en las calles. una marea humana. americanos todos. y africanos. que no les dejan entrar a los sitios. porque dicen que beben mucho y que la lian. estos chinos son de un racista tan politicamente correcto. que me fascinan.





hoy domingo. tranquilidad. un poco de callejeo. y a casa. que llueve. si. llueve a mares. menos mal que el del cañon ya esta muerto. la tromba de hoy. otra sentencia de muerte. ya ha pasado otra semana. como vuela en tiempo cuando te lo pasas bien. y es que como diria ortega cano...estamos tan agustitoooo...
venga. ya lo has leido. ahora firmame. deja un comentario. slauda a tus amigos. pero deja cnstancia de tu presencia. que a mi se me alegra el ombliguillo cuando lo leo. como a un chino cuando le dan algo fosoforito.

1 comentario:

bru_ticio dijo...

El taxi con alfombrilla de Vuitton y taxista uniformado, vaya decepción!! qué ha sido del taxista sin camisa, que escupe a gargajos y fuma en el taxi???? Una pena este falso lavado de cara que las autoridades chinas estan haciendo aprovechando los JJOO (si, me he propuesto que te cierren el blog, forma parte de mi plan para encerrarte en una carcel china, pero ya sabes que lo hago por el bien de tu mandarín).
Ya lo proximo será pedir la libertad de cierto pueblo budista del Himalaya o de esa isla rebelde...
En fin eduardin, sigue contandonos tus aventuras beijinesas que nos encanta leerlas.
Y no estaria mal que fueses aprendiendo a comentar en otros blogs para cuando empiecen mia actualizaciones regulares. :-D

B
R
U