lunes, 14 de julio de 2008

De baratijas con el HOLA!

las siete de la mañana. el ojo despegado. ojiplatico mas bien. porque la expectacion del primer dia de cole. no se pierde. es como el ir en bici. sabes de sobra siempre. pero la ves y tambien el leñazo que acompaña. asi que en pie desde tempranisimo. eso si. el sol en china sale a las cinco. es que aqui no descansa ni ese. madre. que forma de darle al oficio. pero claro. nerviosino perdido a monear en mis cinco metros cuadrados. mañana los retrato. a los cino juntos. pero hoy esta desordenado a mi madre no hay que hacerla sufrir. que ella me educo muy bien. y luego le da verguenza.

mi portal

mi comunidad...aunque parezcan unos recreativos


mi guarda, en su pedestal. hoy de lejos. pero mañana la foto me la hago con el desde la tarima. no se mueve ni nada. es mas majo. acojona pero desde arriba. no se si se baja. pa porsi mejor no.


he llegado a clase. con mis bolis nuevos. pantaloncitos cortos. camisa de domigos. y victorias. soy un niño de siete años. segun entro por la puerta de mi clase. uno me pregunta: eres español? (musica celestial para este momento, por favor). lo pimero. feliz de que se me vea cara de español. no de guachupino como dicen algunos. segundo un español en mi clase. pero UNO?? que va. somos CINCO españoles en una clase. unas risas. un no hacer nada de caso. nuestra china se desespera. porque como no entiende castellano y nos reimos. pues se debe pensar que la ponemos fina. y tampoco tanto. pero es que aburre a las cabras. nos hace empezar de cero. y uno ya tiene un nivel. OJALA. somos todos tan patosos. pero es que la patria tira mas que el hanyu este. y nos perdemos. SI, LLEVO TRES DIAS SOLO. lo sé. mi horario de clase 9:00 a 12:30 y despues 14:30 a 15:30. la tarde libre para mi y la familia española que hemos hecho en dos dias. y que integraremos a mis compis de clase.

post-clase. a la poli. que me tenia que registrar. menudo espectaculo. esto es una republica bananera. que comunista ni que popular. aqui estan todos idos. pero perdidos ademas. menos mal que el conductor de la academia (no se como se llama, ni se deja retratar..algo muy de chinos que yo no alcanzo a entender, porque yo es ver un flash y posar) me llevaba a todas partes. porque menudos sitios. aun no llevaba camara pero os puedo asegurar que el parque movil de la poli y los triciclos de la guarderia de tu barrio. se parecen mucho mas de lo que crees. que cagarrunas de todo. asi se lian a mamporrazos. porque si tienen que perseguir. les da un algo. a ellos y a las motoretas esas.



despues de la poli. movil español a movil chino. ¡BUENAS TARDES RUINA! nos vamos a YA SHOW. un mercadillo de imitaciones baratijas etc. menudo cuadro. las chinas te gritan. si no haces caso te pegan. literalmente pegan. al pobre carlos le han amoratado. pero eso le pasa por rubio. que tambien le llaman guapo y por eso no se queja. a mi como soy moreno pues no me hacen caso. racistas. son racistas te digo. mejor. porque reparten leches como pan de gambas. hemos visto de todo. imitaciones de todo. hasta de ZARA y de MANGO (de eso hay foto). estos ya no saben que hacer. no me he comprado nada. me parecia un poco pronto para el desatamiento. aun. eso si converse a cuatro euros y tal. hemos pasado la tarde. con eso y el HOLA! que traia irene. vale. con la boda de la BONO JR. pero jobar. es el hola en pekin. traduccion el NI HAO!

los españoles somos asi..que le vamos a hacer


MANGO falso...si señor! con clase.

hemos cenado en mi centro comercial. que menudo lujo. hay tiendas de todo. y de todas las mega marcas. en españa son mini tiendas. aqui CHANEL son cuatro pisos. GUCCI unos cinco. MARC JACOBS hay como tres locales. es mas. hay un ala solo para niños chinos pijos. el no va mas. luego dicen que yo lo busco. pero esto me ha caido tal cual. eso si. en el marcadillo habia unas imitaciones que daban el pego. y ademas te lo pasas mejor. asi que esas tiendas ni tocarlas. aqui con el pueblo y para el pueblo.

los españoles de pekin (carlos, africa e irene)

antes de acabar. describiros la experiencia taxista. que cada dia me marca mas. tu sales a la calle. sacas un poco la mano. y pum. un coche morado. con asientos empapelados de plastico blanco y aire acondicionado a tope. olor a chino siempre. eso va de serie. pelea para hacerte entender. rezar para que te haya entnedido. y a correr. bajan su taximetro. diez yuanes (un euro) los primeros tres kilometros. creo que para ir a por el pan haces tres kms. esto es inhumanamente enorme. luego ya el rezar por tu vida. el taxista de siempre ha sido una raza especial. el pekines es como el super mega taxista. huevos como piedras. mas moral que el alcoyano. no tiene miedo a nada ni nadie. y desprecia la vida ajena. el llega a un cruce y pa'lante. como los de alicante. pero en pekin. y con pasajeros. van tapados por un mini cristal. el anti-collejas que le llamamos. pues parece que no tiene otra finalidad. le pueden matar por los lados. es asi. pero la nuca. siempre segura. y ahi. en su cubiculo a medio hacer. ellos juegan con nuestros destinos. igual se meten en sentido contrario. y pitan porque el pobre que viene de frente. pues le estorba en su periplo. los de madrid al lado de estos. son conductores modelo. en funcion de lo guiri que seas. te lo ven al principio cuando dices tu destino. dan mas o menos vuelta. como todos. que los chinos no son tontos. te dan una revista. que yo ya he llegado a la conclusion. propia y personal. que no es mas que un mero elemento de distraccion. si lees no miras. si no miras. no ves tu vida pasar. si no ve stu vida pasar. te gusta pekin. ahora. cuando venga la pareja de sexagenarios y quiera ir de un sitio a otro. me voy a reir yo. no hay nadie que se entienda con los taxistas. es un gesticular que ya quisiera mudito el de blancanieves. pero me encantan. no me bajo del taxi. ni a por pan.

el anti-collejas

ahora a dormir. mañana sera otro dia. con mas aventuras. y desventuras. entre mis planes comprarme un movil por 33 euros. si señores. e ir a por el visado. bueno la extension. a ver que me dicen. en funcion de ello igual tengo que regresar antes a españa. no se si quiero. aun. que esto es muy grande.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que te lo estás pasando bien!! Te imagino taxi para arriba y para abajo... lo que más me sorprende es que no te hayas comprado aún nada... estás desconocido, querido.
Por Naval, normal, con mi contractura en el cuello pero bien...

Besitosssssssss y mañana más!!!!

Pablo Bartolomé dijo...

tu traeme algun detalle que yo te lo pago a la vuelta. algo que tu veas y digas "calidad-precio inconmesurable :)" jajajajaja.

Pablo Bartolomé dijo...

tu traeme algun detalle que yo te lo pago a la vuelta. algo que tu veas y digas "calidad-precio inconmesurable :)" jajajajaja.

Anónimo dijo...

que tal va todo?? por lo que leo bastante entrtenido, jejje.
la verdad que me sorprendela gracia que tienes escribiendo en el blog, de echo me meti un dia por alegrar a la mama y ya me he enganchado, ademas me sorprendo a mi mismo y hasta me rio, jejee.
bueno edu pasalo bien y ya me traeras algo, aunque sea alguna imitacion que sabes que a mi eso no me importa gran cosa.
un abrazo