domingo, 13 de julio de 2008

La Gorda Blanca


ayer por la tarde. me fui a ver a mi amigo carlos. igual os creeis que ir a ver a alguien es facil. me subi en un taxi. como un guiri que soy. dinero escondido en el ultimo recobeco de mi cuerpo. sabia la direccion por aproximacion. al estadio de los trabajadores. eso dije yo en chino. un chino que yo creia estupendo. pero ha resultado peleon peleon. y ahi estaba yo. en un taxi. viendo la muerte. porque creerme la muerte se ve. el taxista llega a un cruce y se lanza. como mucho pita. pero frenar es que ni se considera. un miedo. un no saber a que sujetarme. a medio camino me doy cuenta que no se mi direccion. no se volver a mi habitacion. asi que me puse a gritar. porque las crisis se solucionan a grito pelao. me puse a chillarle al pobre taxista que hedia a chino. los chinos huelen mal. muy mal. y hasta que paro el taxi y reinterprete magistralmente. digno de oscar. el acto de subrime en un taxi para que entendiese que donde narices me habia recogido. bueno pues con buena voluntad. gritos. y ganas. me entendio. me escrbio la direccion. que yo acto seguido meti en la bateria de mi movil. para no perderlo. buscamos la direccion que nunca aparecio. asi que despues de mil vueltas me baje. menos de dos euros unos veinte minutos. esto esta tirao.

me baje en una esquina. y llame a carlos. si de movil español a movil español. ¡¡hola ruina!! salio africa a buscarme. africa es la amiga de carlos. ahora amiga mia tambien que se vino con el. porque ellos mas avispados viajaron juntos. como debe ser. para cosas como estas. me encontro entre los tipicos -y tu que ves? - pues yo no veo nada -donde estas? -me voy a morir....etc. es que africa estaba desencantada como yo. que gusto el quejarse en español. el desahogamiento. ella y yo felices de que a alguien le parezca esto un poco timo. he de avanzaros antes de que las manos vayan a la cabeza y os entre la pena (espero que algo de pena os de mi precaria situacion) que ya me gusta esto un poco mas. total. que ahi estabamos en mitad de la nada. bueno delante del estadio de los trabajadores. pero es que hay dos. claro como trabajan tanto pues no van a ir todos al mismo. asi que nos fuimos a su casa.

carlos tenia que ir al hospital. si. se ha medio torcido el tobillo. asi que tras muchas risas de mis breves pero intensas horas en china. y las de sus dias y desventuras. los pobres son una tragedia romana andante. digo romana y no griega por el calzado de la moza en cuestion. unas romanas. pues al hospital que nos fuimos. hospital le queda grande. era una clinica privada. en los bajos de un centro comercial. con ventanas de mentira pegadas a la pared. horrible todo. pero por lo menos le pusieron vendas y unas bolsas de hielo quimico. las tiras al suelo y no se como. pero eso se congela. luego da asco. pero en el momento. gustirrinin a la quinta potencia. le dieron muletas. porque carlos no quiso coger la sugerida silla de ruedas. por verguenza. dice. yo mientras explore la clinica. los medicos tienen cromos personales. con foto y CV por detras. un arte. seguro que la gnete juega a cambiarse el fisioterapeuta por el dentista. como los cromos. pues habia una que se apellidaba Tan Ngo. y David Du. ese es el de carlos. genial. nombre de dibujo.

post-hospi. fuimos a una libreria cafeteria. muy el rollo en pekin. muy bonita. cocacolas y patatas. creo que un euro todo. genial. luego vino una nueva española. irene. mas maja que nada. y los cuatro a cenar. a un frances que tb estaba lleno de libros pero muy bien. y para variar. baratisisismo. luego a casa. con mi papelito escrito. que me funciono de maravilla.

hoy me he levantado a las DOS. si. a las DOS. soy una marmota china. pero es que estaba muerto. matado. y porque me ha llamado la tropa española para ir a hacer algo. concretamente ir a BEIHAI GONGYUAN (parque beihai...para los que os cueste) el parque en cuestion. muy bonito. muy precioso. pero un timo. vale que es un euro cada entrada. pero jobar. te cobran por cada pequeña etapa del parque. pero esta genial. super bonito al entrar. un estanque enorme. con lotos y esas cosas. bueno y lanchas motoras. porque en un estanque español hay remos. como mucho. pues aqui hay lanchas. en plan con motor fuera borda. y demas. un show. nos hicimos fotos. nos hicieron fotos, porque los chinos es ver un occidental y foto que te cascan. a mi por ahora me gusta. porque me siento querido. pero me dicen que al quinto dia no gusta tanto. una pena que se vaya el encanto. que yo soy muy de posar. coronando el parque esta la pagoda blanca. la GORDA BLANCA que la hemos bautizado. hay que subir mil escalones. no literalmente pero por aproximacion. que luego os preocupais. y luego hemos dado un pequeño vueltio. y si. mi amigo carlos no habia sanado. iba con muletas. menos mal. que sino la silla como sube. porque los chinos con problemas de movilidad o no existen o no se mueven. que para eso tienen problemas. porque no hay nada pensado en ellos. nada. de nada. es mas para bajar hay que hacer una pequeña ruta de senderismo. carlos y su tobillo eternamente agradecidos. irene africa y yo. meados de la risa. literalmente. super divertido.



parque beihai


los chinos. solo los hombres. van con la tripa al aire. son como britney en sus antiguedades. el ombligo es algo que tienen que lucir. y si estan gordos mas. el primer dia me extraño un poco. pero asumi que igual era un viejo colgado. pero no. es algo que se lleva. las camisetas se las enrollan a lo cubano/cuabana y a la calle. un sexy todo. ellas sin embargo. en tacones enormes. vestidos horteras. horriblemente horteras. y calcetines. llevan calcetines. es lo peor de lo peor. pero son tan graciosos. ah, y ademas de oler. son guarros. se tiran escupitajos de estos con sustancia. con fundamento como dirira cierto chef (no doy nombres que luego uno tiene que pagar). sin miramientos. esten donde esten. ya hemos tenido dos taxistas que abren la puerta y ala. pa fuera. o andando. les da igual. las ventosidades. o pedos. tampoco son algo que se reserven para la intimidad de sus domicilios. no. se los tiran tal cual. es un no importarles nada. que bueno. maravillao me tienen.

luego hemos ido a un HUTONG. o barrio antiguo. super chulo. os diria el nombre. pero no lo se. y tampoco lo sabiamos la subir al taxi. menudo espectaculo. el hombre flipando. pero genial. una terraza con cervezas y luego cena con palillos. ya los se usar. o aprendes o mueres de hambre. que los españoles somos muy de no compartir comida. y a casa. eso si. me he gastado en todo el dia. 10 euros o menos. esto es una maravilla.

mañana tengo cole. sera otro dia. otra experiencia. que ya os contare. con humor. porque o te ries. o te mueres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Peque peque, me encanta esto del blog, he de confesarte que hasta ahora no había entrado porque se me había olvidado pero menc que escribas aquí, porque así estoy al día de todo lo que haces...

Me gusta eso de que haya españoles que te "cuiden" allí, por lo menos estás más acompañado, espero que mañana en clase sea todo divertido y hagas un montón más de amigos.

Yo la verdad tengo poco que contar: tengo tendinitis (eso me ha diagnosticado mi hermano) porque Irene se me tiró encima en la piscina... además de bajarme el bañador y desabrocharme la parte de arriba... eso no es una niña, es una delincuente!!!!!

En la perli bien, sin mucho movimiento pero bien... de tranqui.

Mañana más!!!!!

Te quiero.

Mario dijo...

cuchi!!!!!!
te echo de menos
odio china.
te quiero.

Anónimo dijo...

Soy tan fan de este blog.
Deseoso de nuva actualizacion.
Me encanta tanto China solo de leerte.

Te echo de menoserrimo.

:)