martes, 15 de julio de 2008

de repente...un CHARCO


hola. si. yo. el pesado. con sus puntos. carlos hoy me ha echado la bronca. que los puntos imposibilitan la lectura. son como una cara fea. imposibilitan la mirada del portador. pero se llevan con arte. una seña de identidad. y yo se que lo leeis igual. con o sin puntos. es mas. a la ministra en nada le llega una peticion de subvencion. yo aqui fomentando la lectura. vamos. y de gratis. si los chinos me han enseñado algo. es a cobrar. por todo. asi que sra. ministra (incultura la mia no se su nombre...verguenza propia y ajena que seguro que tu tampoco) mande una paguita al niño. que me quiero ir a macao con mi maravillao a jugar a las tragaperras.





total look pekin..arrrtttteeee


he empezado el dia como siempre. a las prisas. abandono mi casa. piso. zulo. o como querais llamarlo. admito sugerencias hasta que publique la foto. que despues habra unanimidad. cubiculo. clase como siempre. un follon español. porque meter a tanto españolito junto. mala idea de siempre. si parece que estamos aun en la eurocopa. unos berridos. pero es es logico. la mujer es china. y el español de siempre. se encuentra con un extranjero y chilla. es nuestra naturaleza. no tenemos ni idea de lo que decimos. eso si del grito la china se asusta y pasa al siguiente compañero. es una dinamica autodestructiva. la pobre se acaba dando al taichi. la estresamos. se lo noto. pero es maja. se llama DING YEN. tal cual. yo no la llamo. por si la lio con los tonos. me limito a la cara de niño perdido en la seccion de menaje del corte ingles. y eso siempre llama su atencion.



la tele china..prado del rey una caca



post-clase. de after class que dice mi chini. es que a uno todo se le pega. menos la armosura. eso dicen. aunque con los butrules que se ven. virgencita que me quede como estoy. me he ido a comprar un SOUJI (movil en chino, es que es chino y hay que respetar sus origenes) es un nokia. patatofono. probablemente radioactivo. me ha costado 30 euros. con 10 de saldo. osea que no me puedo quejar. el pifostio que he montado. otra historia. no se decir nada mas alla de movil. y barato. como he logrado el resto. gritando (recurso muy de mi tierra) y con gestos. LALA. la brasileña no el teletubby que venia conmigo se ha tenido que ir. a tenido perdidas como concha velasco. pero al final movil. por nada y menos.


al final me las compro..


la clase de despues de comer. con mi profe YUKI. en verdad se llama DING YIN. o algo asi. es que no me acabe de enterar. y a la quinta vez me parecia faltarle. y yuki mola mil de mas. resulta que el nombre en ingles lo eligen ellos. la de africa se llama YOLANDA. si. tal cual. como la mujer esa que se caso con lauren postigo con un calabacin en salvasea la parte. pues eso. y las hay de todo. a mi me parece una idea genial. porque se ahorran unos traumas infantiles de mil pares de narices. toda la psicologia argentina al traste. te plantas un nombre de puton. que la tendencia es al nombre de fresca. y ala. cargadita de autoestima que vas. pues yuki meha enseñado a cambiar el idioma de mi movil. hasta entonces inoperativo por no entender nada. ya sabeis los que me conoceis que la tecnologia no es lo mio. y si encima me viene en chino. pues apaga y vamonos. tambien a llamar al saldo. que en chino es complicado pero a la cuarta me entero de que no me habia gastado nada. logico porque no lo sabia usar. yuki me ha dado su movil sin que se lo pidiese. si es que el nombre va respaldado de actitud. no se iba a llamar yuki y despues ser mojigata. no pega. por ninguna parte.




por la tarde. he recogido a mi familia española. carlos y africa (irene trabajaba) familia disfuncional he de decir. y al lago HOUHAI. que es hen piaoliang (muy bonito en chino..al final acabais todos mandarinos perdios). llegar en taxi una expedicion. sabeis que el genero taxista es mi favorito y pineso volverme con uno en la maleta. para que me pasee por madrid. y veais lo mal que se puede llegar a conducir. ah y que suelte gargajos con sustancia. aviso que los gargajos. al igual que los derechos y libertades no entienden de sexo o clase social. hoy una abuela anciana ha soltado uno. sonoro. y bien cargado. que me he quedado perplejo. no es que yo lo mire. pero jobar. hacen un ruido. que ni el que tocaba la trompeta para anunciar al rey. las trompetas en pekin estan prohibidas.



iba en serio.


el lago en cuestion consiste en bares. muy caros para nuestros tacaños bolsillos. es que dos euros por una cocacola es demasiado. si te lo puedes compar por CINCUENTA centimazos. y luego unas calles comerciales. estrechas y muy bonitas. pero llenas de cosas feas como bea la de telecinco. que sigue fea despues de un lavado de cara. acabo de caer. pekin es bea la fea. despues de mucho andar. poco comprar. no me he comprado nada. contra todo pronostico. estoy de un inapetente que es preocupante. hemos hecho fotos que os meto como churros porque se me complica el tema de adjuntar y encuadrar. nos hemos ido al HOUTONG del otro dia. hemos ido por unas callejuelas no aptas para turistas. aferrados a nuestros dineros. pertenencias. y esperanzas de llegar con vida a lo conocido. y hemos llegado. un algo en un bar tibetano. ya estoy preparado con maletas en la puerta porque seguro que estoy fichado. y me echan mañana. y a cenar con la cuarta parte que conocia un chino muy bueno. comida china en china. la originalidad es nuestro fuerte.




post-cena. africa ha pisado un charco. no entendeis el asco que daba el charco. imaginaros un pocito de agua estancada. de pekin ademas. pues todo el pie pa'dentro. y claro. la risa ha sido la reaccion de todos. risas nuestras. lagrimas suyas. enfado breve. los españoles somos asi. nos reimos del projimo. por muy amigo que el projimo sea. primero me rio en tu cara. pobrecita. que llevabamos un dia en el que pekin nos encantaba. pero mucho mucho. de repente. un charco (que no un angel..como la peli) y todo a la porra. ya no nos gusta.



mañana sera otro dia. aun no hay plan. seguro que me divierto. en breve la muralla. imaginaros que puede ser eso. hay camellos. no digo mas. recuerdos a todos. los que firmeis poner nombre. que anonimo ya escribio muchos libros. y yo no tengo el gusto de conocerle. besos. y como siempre. reiros. que la vida puede ser maravillosa..o puedes estar aqui. en pekin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gorrrrrdoooooo ya veo que estás super adaptado a la vida chinesca!!! Pero qué tal comes??? Sólo arroz y esas cosas!!! Pestes!! Vas a venir delgaico!!!

Por Naval bien, después de una larga mañana de Perla he ido a la pisci que estoy hiper blanca... luego he recibido un sms de Cris (tú Cris, porque la mía no me llama...) diciendome que se venía este finde a Naval, así que estoy encantada de tener visita... aunque trabajo el sábado por la mañana pero haré un esfuerzo... con tal de salir un poco de casa... ji ji ji.

Mi hermano hoy se ha ido a Benidorm y luego va a Almansa, así que no le veo hasta agosto, por un lado mejor, porque tengo la tele todita para mí, pero por otro no tan bien... porque todas las broncas me las llevo yo!! Ya empiezo a cansarme un poco de la vida familiar... necesito irme a pisifive!!! Aunque la comida y los cola-caos de papi están tan ricos!!! Aguantaré este mes, luego no sé qué será de mí...

Oye, que te echo de menos y me acuerdo mucho de ti, ahora nunca me suena el móvil... qué horror!!

Besitossssssssss

TE QUIERO

Ah!! Me niego a poner mi nombre, espero que por mi forma de escribir sepas quien soy...

Anónimo dijo...

Edu, que tal va todo? nosotros acabamos de venire de cenar y estamos llenos hasta los topes, ademas seguro que lo que hemos comido da ml vueltas a la comida china, jejeje.
y nada ahora a dormir que mañana hay que trabajar que no todos tenemos la suerte de tener vacaciones en verano.
un abrazo de tu hermano y de Mery.
Pd- ya me escribiras algun dia. y traenos algun recuerdito eh!! ya lo se, soy pesado y Mery tambien me lo dice.