miércoles, 23 de julio de 2008

flambeando patatas...


el martes empezo como siempre. pekin juega al despiste. yo me hago la picha un lio. e intento acertar un tiempo que ni de flores. calor seguro. asi que los pantalones cortos. un acierto. cada dia mas cortos. la pobre guardia de mi puerta. una puerta de cristal corredera. que siempre esta a rebentar de chinos. claro son 35 pisos de oficinas. pues hace falta un monton de chinos para lenarlo. la guardia en cuestion cada dia me mira. y se queda asombrada. por la falta de pantalon. y por la cara pegada que llevo. es que aqui uno se levanta y tan fresco. pues no. yo si no llego a clase con cara de apaleado. no soy yo mismo. sabrina lo sabe. y ella me entiende. con ese nombre. pocas cosas podrian sorprenderla. aprendimos a comer. a pedir comida. y a jugar al restaurante. sabri se me emociona. y te hace salir de clase para entrar en el papel. y ella sola se mnta un personaje de camarera preguntona a la que matarias. pero que seguro que escupe en la comida. por guiri. ahi estamos. yo y gente de 40 años jugando a las comiditas.


volvi a comer con lala. la brasileña. se llama larissa pero es que no se. yo tenia que poner una lavadora. que ya llevaba toda la semana acumulando ropa. y ya llego un momento en que o lavaba algo o me comia porque en mi zulo (he hecho dos toures virtuales...y ambas reacciones han sido de preocupacion) no cabemos tantos. asi que tras tres dias de paseos con mi montaña de ropa hasta la lavadora. de mirarla. de no entenderla. le eche un buen par de aquellos. y a lavar. cual chachamari pekinesa. meti todo. puse agua fria. y llame al americano 4x4 para que me ayudase. si. soy un desastre. lo se. pero es que esta en chino. y por mucho que uno lo haga de maravilla en casa. en idiomas lavar es dificil. deje la ropa que se estofase ahi. y nos fuimos a comer a un restaurante cuya mascota es BRUCE LEE. prometia desde ya. pero claro. es chino profundo. y yo no llego a tanto. y lala menos. asi que como siempre. gritos. risas. y viene la camarera ingeniera que media sabe un poco de chino guiri. y entre todos nos entendemos. acabamos pidiendo cosas tirando a asquerosillas. y todos contentos. otro dia mas de no saber que has comido. ni si te ha gustado.

volvi a casa. a ver si la ropa estaba. llevaba tanto tiempo. que era como un parto. pero no habia suerte. asi que me fui a clase de mi YUKI, la llamo chini. ella encantada y yo mas comodo porque siento que no me dirijo a una meretriz japonesa. me tenia dibujado un mapa enorme y el plan era seguir aprendiendo a ir en taxi. mis aventuras sirven para que ella vea de donde cojeo. y claramente los taxis son mi debilidad. asi que la guie por toda la pizarra. que si gira. que si calle cortada. que si gira en U. que eso aqui se puede. que si chini en madrid tu no sales del garage. y con todos esos conociemientos. a las calles de pekin a turistear. y me sirvio un monton. explique donde queria ir fenimenalmente. eso si. el shifu (conductor) se emociono. y claro venga charleta. de la que no me enteraba. y de vez en cuando me la jugaba con un si o un no. yo se dirigir. ahora ya lo de interactuar. pues aun no. eso no me entra en el temario. he de decir. que gracias a mis conocimientos mi taxi fue 10 yuanes mas barato que el de carlos y de africa. y llegue a destino. ellos se fueron al otro extremo. si es que a los de pekin no nos tifan.


habiamos quedado en el templo del cielo. que es algo asi como un mega-retiro. con mil pa-gordas. y unos nombres que ni la telenovela de antena 3. ejemplos. la pared de los ecos. la boveda celestial. el altar de las buenas cosechas. la puerta celestial. la torre de la alegria inmedible. esa ultima no. pero tampoco resalta. pues yo estaba en el norte. ellos en el sur. de un parque cuya longitud es de mas de un kilometro. asi que se tardo lo suyo en encontrarnos. el parque es muy bonito. los templos por dentro pues no tanto. pero si que impresionan desde fuera. como buenos guiris pagamos la entrada a todo. y nos vimos todo. nos gusto. nos reimos. hicimos fotos. nos las hicieron. nos fuimos a una parte que es parque a ver a abuelos volar cometas. como se flipan con las cometas. pero que las tienen ahi a tomar uvas. y esa es la gracia. en quien tiene la cometa mas larga. BROMA FACIL. a la salida vimos el mercado de la perla. que ya cerraba y lo dejamos para el dia siguiente.


post-cultura. a tomar un algo. os acordais de la vision matutina del gorro mexicano? pues ya sabemos de donde sale. de una cantina mexicana en pekin. manda narices. pero es asi. esta a rebentar. es barata. y se esta genial. ahi que nos quedamos los tres con nuestras cervezas SOL. muy agustirrinin. luego llamada de la expedicion española. a la que acudimos todos como batman cuando se le encendia el farolillo. fuimos a un hindu. yo a los reyes este año les pido almax porque la ulcera ya me la traigo yo de pekin. muy divertido como siempre. luego una terraza con bisbal. que es igual de malo que en españa. pero aqui le tienes incluso aprecio.


miercoles ya. como pasa el tiempo. y todo sigue igual. los chinos tan chinos. y yo esforzandome por entenderlos. y ellos por entenderme a mi. que soy muy consciente de que los pobres me ven. y se quedan cuadriculados. cual cuaderno de espiral. pero mira. uno recibe lo que da. o algo asi se dice. pues hoy hemos ido a regisrarnos al consulado. ya he dicho que si pasa algo. que esta pasando en toda china menos aqui. que quiero que mi foto salga en todas las noticias españolas. y que me busquen. con perros y todo. que yo aqui no me quedo. solo hemos ido africa y yo. pero nos sentimos mas seguros. como si nos hubiesen forrado de EVAX fina y segura.



por la tarde mercado de la perla. hemos llegado tarde y no ha habido nada memorable. yo sigo sin gastar un duro. pero nada. no me compro nada. es todo hortera y espantoso. asi que me volvere con menos kilos de maleta y todo. menudo planazo. al final reunion con el resto de la familia. el lado femenino nos habia dejado colgados. africa se ha ido a jugar a las cartas chinas. esta niña se esta adaptando mucho. miedo me da. nos gana a chinos. irene trabaja. aunque no lo parezca. tenemos vida. y yo os la cuento. desde luego. soy la portera de china. lo se. pues hemos ido a YAZOU que necesitaban ropa de deporte. cosas suyas. yo me abstengo. hoy las vendedoras estaban depres. y no nos hacian ninguna fiesta. pero es que ya nos conocen. y pasan de nosotros. una pena. porque es divertido. pero nos tendremos que ir a otros mercados ya que aqui no nos quieren. nos lo merecemos. por ratas.



noche de cena casera. huevos con patatas. me he encargado de las patatas. mira que es facil. darle vueltas. sin mas. pues a la hora de sacarlas del aceite. y pasarlas a un plato. no hay freidora. es todo mas casual. he acercado el plato a la llama. que no es un fogon, es una llamarada del tipo lanzallamas. y ha prendido fuego la servilleta de empapar. claro. patatas flambeadas. fuego fuego llamen a los bomberos. a mi no se me ocurre mas que soplar cual cumpleañero. al final raudos y veloces me lo han quitado de las manos y lo han apagado. a mi me han mandado sentar y mantener siempre una distancia prudente. de la cocina y los alimentos. ha sido gracioso. pero llego a quemar algo. a la carcel.


se me habia pasado. no se como. el detalle de los niños chinos. que van con el culo al aire. de verdad. todos tienen una ausencia textil en la parte trasera de sus mini trajes de chino. y van con todo al fresco. los mas pequeños ni delante ni detras. luego pasan una epoca que solo llevan camisetas. y luego ya los hay que van normales. pero con el culo rajao. de manera que eso va libre. pero sin enseñar. pensandolo ahorran en pañales. porque consecuencia directa. el niño chino se hace cacota china y lo unico que hace la madre es apartar a la cristura de su cuerpo. y a decorar las aceras. para pis. se los ponen boca arriba. apuntando hacia fuera. y les aprientan la tripa. como sacando el aire a una pelota de playa. y tan felices. todos contentos. ahorran en pañales. en irritaciones culineas. y en cambiadores de bebe. no se cambian y punto. es una guarrada. desde luego. mi niño siempre con el culo tapado. el tuyo espero que tambien. vamos. faltaria mas.


mañana me voy a la oficina de seguridad. comienza mi lucha burocratica. a ver que pasa con eso. a ver cuando me vuelvo a España. pero lo pienso. y no me quiero ir tan pronto. le estoy empezando a coger el gustillo. este pais me mueve algo en el interior. aunque puede ser una ligera idigestion..quien sabe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola holita!!!!! Por si no te has enterado, que me imagino que sí, ha ganado Virginia, luego Pablo y el tercero "el barato", como lo llama mi padre... Anoche fue la final y no ví cantar a ninguno porque a las 11 ya estaba frita en el sofá... te lo crees?? Si, claro que sí.

Hoy, después de mi mañanita Perlera, he ido a la pis, con Sonia ya la hermana de Óscar, Bea, (es mi nueva amiga). Y cuando veníamos de la pis se me ha parado el coche en una rotonda, literal, no es que se me haya calado, no, se me ha parado en medio y mitad... estoy harta!!! se lo digo a mi padre y en lugar de decirme que lo va a llevar al taller me dice que no lo vuelva a coger!!!! Este hombre me tiene frita... no sé si aguantaré un mes más en mi casa, ja ja ja.

En fin voy a intentar ver una peli que estoy achicharrada de calor!!!

Besitossssssss