sábado, 19 de julio de 2008

dos dias despues...


tras dos dias. he vuelto. en china una falta de dos dias es embarazo. ya os contare esa historia. pero luego. ahora al lio. que tras una ausencia. tengo poco que contar. si. no me ha pasado nada del otro mundo. ni a mi ni a mi familia disfuncional. porque mi blog. es su blog. aqui o contamos todos. o la china al rio.

el jueves. donde nos quedamos. empece en la clase de los listos. tan listos que lei un texto de cuatro hojas. no me entere ni de los dibujitos. pero mi china, la nueva de por las mañanas. que se calza una mala baba de impresion. y es sargento. familia directa de mao seguro. chiquinina y con mala uva. un partidazo. pues me ha dicho que tengo buena pronunciacion. yo es que tengo el acento muy pekines. pero de la parte norte de la ciudad. por eso es salir de la academia. y no me entiende nadie. por mi acento cerrado. las profesoras me toman el pelo. lo se. lo noto. pero como todos. creo que cuando nos ven salir por la puerta. hacen un corrillo chino. y rezan para que no nos maten en las calles. tenemos todas las papeletas. mi nueva clase ya no es española. una pena. un silencio. somos un holandes, un belga, un americano de nueva york (eso es mas americano) que resulta que vive conmigo pero que no hemos coincidido en casa jamas, la francesa que vive conmigo (no el coco sino la simpatica) un australiano tamaño XXL y un español que se vino conmigo. se llama albert y es de barcelona. sale mucho. mas que yo. y el pobre pues unas resaquillas finas. yo le entiendo. pero no me apunto a su carro. que me pierdo y el hanyu no es como para ir resacoso.


por la tarde me fui a chez carlos y africa. viven solos. se ha ido el chico que vive alli a españa. y ellos han ocupado ya del todo el garito. una coña marinera. asi que nos fuimos a disfrutar de la solteria. y luego a una cata de vinos. si. una cata de vinos en china. pues eso. guiris con ganas de putaojio (vino en chino..dejare de traducir porque ya os vale). yo de vinos. pues entiendo como de rodamientos. nada. pero hice el espectaculo. y nos apretamos las copas. luego cena hecha en casa y por primera vez NO CHINA. despues de cenar. carlos y yo nos lanzamos a las calles de pekin. a ver que se cocia. os avanzo. se cuecen chinos. te cueces tu. que calor hace en esos sitios.



nos plantamos en la calle de las mega-discos. tb en nuestro barrio. el barrio es de grande como madrid. pero es un barrio. en fin. alineadas. como la seleccion cuando los hooligans cantan el himno. un himno sin letra pero que un español tararea como nadie. pues eso. mega discotecones. en madrid no se ven. os lo digo en serio. por fuera miles de luces. paredes de metal con colorines. un espectaculo. pero aqui son como de andar por casa. cuando vaya a una que los chinos digan que esta bien. me morire en ese preciso instante. entramos en todas. es gratis entrar. y encima te cachean. con arco. con la pala esa que pita. y te soban. te llevas un refrote gratis nada mas entrar. los sitios son todos iguales. plagaditos de mesas. llenos. con bandejas de fruta. cagalera si por favor. y chinos. la pista. es del tamaño de mi cuarto. de verdad. enana. no puedes bailar con bebida. ni con cigarros. no te piden un visado porque les falta tiempo. los chinos en la pista. un espectaculo. jamas me habia reido tanto. son todos medio ortopas. sin ningun ritmo. bailan con las chini-manos pegadas al pecho y de lado a lado. luego los hay que se cogen a lo niño pequeño. en filita y brazos alrededor del cuello. y se mueven de lado a lado. sincronizando culos. ellas todas hiper recatadas. eso si. se suben a una superficie. y son las mas frecas del lugar. enseñando el toto chino y todo. a las dos y media estabamos en casa. demasiada sobrecarga visual.


el viernes. misma rutina. en clase aprendimos a vender y compar fruta. que vendes. que quieres. toma el dinero. toma el cambio. nombres de todas las frutas. no se decir boca pero si que se como se dice papaya. logico. pero se que si la vida se me tuerce. en el mercado de abastos de pekin. me monto mi puestecito. y frutero. lo mismo te vendo manzanas (pingguo) platanos (xianjao) y demas shui guo (frutas). por la tarde. luchando contra los efectos del hielo consumido la noche anterior. el agua no es potable. hacer vosotros las matematicas. a mi me sale de resultado cagalera. por si no os sale lo mismo. que uno quiere ser fino. igual os pensais que es que tenia resaca. y no.

por la tarde al mercado da las baratijas. que teniamos que cambiar la maleta de africa. es de dos ruedas y quiere cuatro. pues alla que fuimos. a cambiar una maleta comprada por irene. irene no estaba presente. sin ningun recibo ni nada. pero oye. las chinas saben que si uno se molesta en llevar una maleta por la vida. sera verdad su historia. ya podria aprender el corte ingles y su exigencia tiquetera. al final nos llevamos la nueva maleta. con sus cuatro ruedas. regateamos un poco. solo por la diversion que ello provoca. es mi nueva droga. regatear con las chinas. y que peguen a carlos. estarian enfadadas o hasta los mismismos. no nos hicieron muchas fiestas. jo. de camino. vimos una demostracion del ejercito chino. bueno estaban ahi plantados. niños de 15 años. haciendo karate. pero digo que como sea esa la seguridad que dan. este agosto los chinos se ponen las botas robando.

por la noche tuvimos un cumple. español. doble ademas. no conocia a ninguno de los dos. ni yo ni la mitad de los alli presentes. una barbacoa china. brochetas y pollo con palillos. y mucha xing tao pijio (cerveza xing tao..como cruzcampo pero china). luego a una discoteca y al piso de solteros. he abierto el ojo. y he visto un sombrero mejicano en el suelo. un abanico. y muchas cosas mas. imaginaros la noche. menuda noche. asi que despues de comer y vegetar. tipica actividad post-salir. este repollo se ha ido a su zulo. antes de irme hemos visto 21 blackjack. verla. esta genial. ahora tambien recomiendo cine. poco a poco. mi paguita se hara enorme.


hace un calor que te mueres. salir a la calle es palmar. el viernes llovio. provocado por el gobierno. si. deciden hasta cuando llueve. tiran algo al aire. no se que de plata. menos mal que la cuberteria no me la traje. pues todos los viernes. chaparron. luego se supone quelos miercoles. pero eso no lo acaban de cuadrar. es que por lo visto no pillan el truco. y claro tienen la picha china hecha un lio.
mañana creo que vamos a la muralla. creo no. lo se. a las nueve nos recoge el chino que nos lleva. ya os lo contare. con lo desastres que somos. nos la cargamos o algo. fijo. soy un pollo asado. o un pato que es mas de aqui. y yo ya soy de pekin de toda la vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Edu, hemos estado el fin de semana en la playa de Carmina y se te echa de menos.un beso. CarolinaBB.

Anónimo dijo...

que tal? como va todo?? aqui por los madriles un calor del carajo y sobre todo a la hora de ir a eulen, que me como la hora punta del solaco.
por lo demas todo igual, ahora uno dias mas solo que la una ai que algo aburridico.
un abrazo.
Manu

bru_ticio dijo...

Edu !!
He llegado tarde a tu blog debido a la incesante fiesta ibicenca y al summercase festival pero me he puesto al día y me lo he leido todo todo.
Cómo te lo estarás pasando !! me muero de risa con los taxistas y tus desventuras pekinesas
Disfruta y sigue contandonoslo

B
R
U