miércoles, 16 de julio de 2008

a TIANANMEN con ZIJIN CHENG...por favor


pekin amanece. como todos los dias. con un que si llueve que si no. ni chicha ni limonada. el cielo esta gris. hace bochorno. pero no. la cosa no cuaja. y claro. yo. sentado enfrente de mi aramario. sentado porque de pie no quepo. si. es un zulo. pero zulo chino. dentro de nada. me mandan bolsos para que cosa. total el habitat lo tengo. aunque COCO. la rancia. se va. creo y espero. y me mudo a su cuarto. que es un palacio. de verano. como el de pekin. pero con aire acondicionado. en pekin te mueres del calor. HEN RE que dicen los chinis. pues eso. por la mañanas es un estado de desconcierto. que no me tengo. yo las cosas claras. y los negros oscuros.


pijama y bolso..modelito del dia


clase como siempre. los españoles seguimos atrapados en la eurocopa. somos pura euforia. no hemos cantado el a por ellos pero poco a faltado. la china la veo cada vez mas al borde del taichi. la pobre se nos estresa. pero mañana me cambian de nivel. me avanzan. para largarme antes supongo. porque uno no es que sea un pekines mas. como mucho de las afueras. pero poco mas. luego a comer a mi CORTE INGLES. el mega centro comercial con las mega marcas. hoy me lo he pateado entero. hemos que voy con gente. que lo de solitario desde el loco ese esta muy mal visto. y hemos visto que hay de todo. unas tiendas. unos precios. que te tumban. vaqueros de 400 euros que en españa cuestan 100. yo me voy de baratijas. a mi este alto standing me parece feo. y mas aqui. lo siento. me doy al pueblo. pero como es todo espantoso. pues me volvere sin nada. aviso ya. los que quereis regalos. o me dais ideas. o lo mismo. que si me tengo que poner a comprar lo que me recuerde a cada uno. me traigo a medio pekin. y no puede ser. que huelen muy mal y el avion es pequeño.



comiendo en el sitio donde me llevo mi maravillao. que sigue ausente. absorto en sus estudios de chino. que follon tener que aprender tu propio idioma porque resulta que en tu ciudad se habla algo muy especialito. si es que de nunca los dialectos han tirado. de nunca. hemos pedido las hamburguesas envueltas en hojaldre. asi dicho puede parecer una guarrada. lo es. lo se. pero esta bueno. y desde que domino los palillos me gusta mas. he mordido la hamburguesa. se coge toda y se va mordisqueando. una guarrada he dicho. pues al primer mordisco la ******* de la hamburguesa me ha escupio (que no escupido) directo al pantalon y a la camiseta. manchurron pa'casa. y con mi mancha que me he ido a clase de YUKI. no me daba tiempo a cambiarme. la comida china me cae mal desde que me escupe. pero esta en su condicion de chinos. ya os he dicho que sueltan unos gargajos de flipar. con ronquido y todo. asi que solo por eso se lo perdono. otro dia mas. y espero que mejor.


tras mis estudios de chino. que me dejan agotado y sobrecargado de palabras nuevas. he tirado de SOUJI. llamada a la familia disfuncional. ayer quisieron llamarme ñito (de pequeñito) pero me negue porque me suena a pandillero dominicano. y no. quedamos en tiananmen esquina zijin cheng. quedar en la plaza mas grande del mundo es una mala idea. nosotros somos asi. que mas da. pues yo me he subido al taxi. mis taxis queridos. y le he dicho: a tiananmen con KULOU. kulou es el palacio de verano. mas o menos donde budha se dio cuenta que no tenia mechero. porque lo habia perdido en a tomar viento. pues ahi. ejemplo para vosotros (tanto traducir y ejemplificar me estresa. la paguita debe subir) le dije lleveme a sol con el escorial. pues claro. el pobre hombre con la picha china hecha un lio. amablemente me llevo a una boca de metro. y ala majo. abajo. nos intercambiamos gritos porque yo en mis trece no entendia nada de nada. y el a mi menos. cuatro gritos un portazo. no pago la carrera. me niego. menos sabiendo que hay taxistas majos. asi que repetimos operacion partiendo de mitad de la nada. ahora lo digo bien. no del todo porque me lleva a no se donde. susto. miedo. la lagrima. le grito que pare. veo la historia de madelein. yeremy y todos los niños perdidos de peter pan. reflejada en mi. me bajo y corro como nunca. a mi no me secuestran. menos si no puedo comunicarme con mis raptores. vaya aburrimiento. asi que corriendo me he ahorrado unos yuanes y he salido muy cerca. carlos y africa los pobres tambien estaban quien sabe donde. con paco lobaton. asi que abortamos independencia. desde luego.




tiananmen sin mas. bueno con calor. pero sin mas. es una mega plaza. otro dia mas fresco la recorreremos. pero es que no se podia. he visto el frontal de la ciudad prohibida. aun por conocer. con una mega foto de mao. los chinos todo grande no sea cosa que luego les llamen mindundis. la cara de mao igual abarca toda la provincia de soria. es megaenorme. yo no tengo muy claro que hizo el mao este. pero me da que del todo bueno no fue. pero no entiendo porque esta en todas partes. es omnipresente. de verdad. un poco como carolina cerezuela en españa. solo que mas bajito y amarillo. por lo demas. igual de cansino. para huir del calor nos hemos ido a la calle comercial. WANGFUJIN. que es my ancha. plagaita de centros comerciales. con cosas muy horteras. y chinos my pesados. no es de regatear asi que no nos acaba de convencer. a nosotros nos va el interactuamiento. anillos de pedida como bragas en cubos de rebajas. vaya impersonalismo. asi que nada. vuelta rapida. cuatro cosas graciosas. retratadas y puestas. hemos rondado un poco. tomado un helado tirando a caro y malo. nota a vosotros: no mezcleis helado de vainilla con coca cola. sale en las pelis americanas. yo lo recordaba como bueno. asco. eks.




despues hemos ido al mercado de comida. madre mia que asco. en este momento me ha llamado mi madre. soy un poco como marco pero con SOUJI. llevaba unos dias de mas sin saber de ella. pues en el mercado en cuestion. asco asco y asco. africa a punto de caramelo. carlos haciendo fotos. y yo mirando anonadado. perplejo y ensimismado. escorpiones. alacranes. larvas. serpientes con y sin piel. estrellas de mar. de todo. unas bebidas rara y alucinogenas seguro. radioactivas como mi patatofono. hemos acabado la calle y nos hemos metido por otra estrecha. para llegar al punto de partida de las cinco de la tarde. osea que una tarde entera. una vuelta a una manzana. que me cuentas. esto es enorme. pero tampoco hay mucho que ver. es todo centro comercial. y yo no compro. no me convencen. por ahora.





para acabar cena española con los becarios del ICEX. y otras instituciones que tienen a bien acogerlos. mas majos todos. super simpaticos. españa es mas españa fuera de casa. y nos gusta. en el taxi de camino. de repente. oimos un ronquido. como un leon. maravillados miramos de donde provenia. de la garganta del taxista. un gargajo en formacion. que maravilla. pues va el tio. para el taxi y ala. pa fuera. es que retener liquidos de siempre es malo. claro. a mi me ha entrado la risa. pero de hacerme pis. y el hombre me miraba mal. muy mal. y va el jeta. porque es echarle morro a la vida. y nos dice que es para la garganta que la tiene mal. mira. una bufanda o strepsils. pero esos gargajos no. por favor no. que sois olimpicos. y eso aun no es disciplina. por lo menos ha tenido a bien parar para escupir. ya el gargajo volador y a traicion me parece abusar.


llegado a casa. deberes. si. deberes. que uno tiene que aprender. para que no me abandonen los taxis en mitad de la nada. o para poder comunicarme. mañana quien sabe que pasara. yo por si acaso. me duermo a ver si me entero. besos a la pekinesa. como el pato. KAOYA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy un día movidito, eh... ya leo!!! ji ji ji. Me lo imagino todo sin civilizar, es una sensación rara o tú eres muy exagerado...

Hoy se me ha colado una libélula en La Perla, te lo crees??? Los animalitos vienen a mí!! Pues claro yo muertita de miedo he llamado a mi madre para saber si era un bicho peligroso. Ha estado toda la mañana pululando por allí hasta que he conseguido abrir la puerta tapandome la cabeza y con matamosca en mano y ha salido volando tan feliz. Esa ha sido mi mayor aventura.

Bueno hoy nos ha llovido un poco en la pisci, nos hemos ido al bar a tomar un helado y cuando hemos ido a coger el coche para irnos... el coche no arrancaba... era el de Bea (hermana de Óscar) y menudo disgusto porque es nuevo... menos mal que estaba super Juanjo con nosotras y se ha montado en el coche del camarero del bar y le han llevado hasta un taller cercano y ha venido el "arreglaor". Al final era no sé qué de la alarma que se ha bloqueado, bueno... un jaleo!! ja ja ja.

En fin, me voy a mimir que ya se me ha pasado la hora...

Besitosssssssssss

Anónimo dijo...

LO MÁS.


Todos los dias previo a dormir te leo.


Teama, Franchi