viernes, 25 de julio de 2008

RITAN la cantaora


han pasado dos dias mas. en pekin. ahora el tiempo vuela. hablando de volar. no he visto un solo pajaro pekines. con la contaminacion. los pobres lo deben tener dificil. no se ve el sol de la capa de cacota que hay. asi que o les das un TOMTOM de esos. o el pobre pajaro se nos esnafra contra el primer arbol. yo he pensado. que los maratoneros o maratonianos o maratonienses (como es lago que me pilla lejos. el interes es minimo. todo de lejos es pequeño) pues esos. van a caer como pajaritos. ponte tu a correr. a cuarenta grados a la sombra. con un aire que parece esto los pulmones de sara montiel. que no.

el jueves. llegue a clase. de sabrina xiao. literalmente pequeña sabrina. asi que lo de nombre de guarra. esta pensado. pues la pequeña sabrina nos tenia una liada. a cantar todos. aquellos que me conoceis. sabeis que el ritmo es algo. que de siempre me ha faltado. no he usado nunca. ni pienso. pues en chino. ya es aquello para perforarse el timpano. con los dedos meñiques. la cancion de la flor del jazmin. es que no me digas. entre las torres de la felicidad incontable. y las bandas sonoras. yo voy a empezar a matar gatos. a ver si la ñoñez va a menos. despues de cantar. nos ha puesto a cocinar. a cuadros cuando ha sacado una cocinilla de juguete. ya os he dicho yo. que esta se mete en el papel a muerte. hemos aprendido a hacer arroz frito con huevo. y de paso un poco de chino. sigo sin saber las partes del cuerpo (eso es libro tres). pero se cocinar. como te lo comes? si quieres te lo preparo en un periquete. que sé.


despues me fui a la oficina de inmigracion. yo contra el sistema. pero el sistema tiene un edificio que deja a mi zulo a la altura media china. osea una caca. es un mega edificio chino. impone. ya desde la calle te enseñan quien manda. pues ahi he ido yo. a ver si me hacian ya el visado para septiembre. lo primero que me ha dicho la china. que me relaje. que aun me falta tiempo. lo segundo. que una transferencia no equivale a una cuenta. tengo que tener una cuenta en un banco chino. con 100 dolares por cada dia que me quede. me gasto 10 euros a lo sumo por dia. pero bueno. como son chinos. y tienen el edificio grande. yo obedezco. asi que por ahora. china 1- yo 0.

por la tarde estudie. si. estoy en pekin estudiando. asi que hice lo propio. tenia examen el viernes. despues al parque ritan. que esta en mi calle. como 20 manzanas mas adelante. eso aqui es al lado. distancia a pie. y yo que soy muy de integrarme alla que me fui. tambien influye que no encontre un solo taxi. que ya les guio que da gustirrinin. el parque bonito. es que los chinos eso de los parques lo tienen pillado. los hacen como churros. y bonitos. hen piaoliang. esta en la zona de las embajadas. noche de cena en un japones. comer y beber a tu libre albedrio. segun el sentido comun. una mesa de 17 españoles. de todo menos sentido comun. nos pusimos chechus. irene dice TIFO y me gusta. asi que la anoto y sumo al lexico.


el viernes. ha pasado a la historia sin pena ni gloria. hemos dado una vuelta muy tranquila por el centro comercial donde yo me dejare mis juanitos. es todo mas falso que el cuerpo de la obregon. porque se les nota. pero ellos van de dignos y te intentar timar. los pobres lo intentan. y los habra que caen. pero es que se les ve a la legua. un dia en un parrafo. como veis. sin mas.


los chinos y el cuatro. es un numero maldito. a mi desde que vi FAMA y CALEJEROS. cuatro me gusta mas. pero si no, me subo al carro de lo maldito. pues resulta que cuatro y muerte son la misma palabra en este idioma imposible. asi que no hay cuatros. ni cuartos pisos. ni tampoco 13. el ascensor va del 12 al 15. asi. por la pata. el movil es mas barato si tienes un cuatro. el coche tambien. no hay cuatros por ninguna parte. yo ya me he informado. los niños que nacen el 04/04 son algo asi como el antibudha. nacer un 4 de cualquier mes es un poco el follon vital. como que te llamen JONATHAN. pues eso. que en el patio el crio no merienda ni pagando. que no va a ligar nada. el apestado. todo por un numero. si a dia 3 la china no ha parido. aprieta el esfinter para que no salga nada hasta el cinco. que nacer en 4 es marcarte para siempre. a mi me ahace mucha gracia. a ellos ni pizca.


la vida en china sigue. se acercan las olimpiadas. poco a poco esto se llena. se nota. odio las olimpiadas. me quitan toda la gracia china. y no hay entradas para nada. ya veremos si las vivo aqui. o si por el contrario me deportan.

1 comentario:

bru_ticio dijo...

Me quedo muerto con lo del 4

Mucho mejor matar gatos.

b
r
u

me gustó aquello de que lo vertical alli se estila,que son muchos y si no no caben. XD