lunes, 28 de julio de 2008

eres un HUTONG verbenero..

lunes. da igual que este en china. el lunes apesta. y si estas en china. huele a chino. asi que imaginaros la ilusion. sigue sin llover. hace un calor que te torras. el chino del cañon debe estar ocupado. nos tiene olvidados. ya no se ve ni el sol. de la cacota ambiental. asi que yo estoy a nada de fumar. que seguro que tener nicotina es mas sano que esto. madre del pato pekines. insostenible. como moscas caeran los atletas. pobre pau. la leche que se va a dar desde sus 2 metros. porque un chino se cae y no lo siente. pero pau. brecha fijo.




el cole como siempre. hoy hemos recibido nuevos compañeros. un ricachon africano. menudo peluco dorado que nos llevaba. y no ha tenido tiempo de ir de baratijas. asi que eso era gueno gueno. a la media hora se ha ido. no hablaba ni ingles ni chino. y estaba mas perdido que un fascista en segundo de EGB. asi que nos hemos despedido del hombre. y del peluco. en clase hoy nos hemos ido a comprar ropa. para mi que sabrina es una agente de la oficina comercial. solo nos enseña a gastar juanitos. para levantar su pais. a mi o me lo refresca. o que se lo levante ella. que me estoy achicharrando. pero yo sigo en mis trece. no me he comprado nada. que orgullosa debe estar mi madre. a que si?? clases por la tarde. normales. mi chini (YUKI en su casa..) me ha contado su fin de semana. se ha ido con su novio y la suegra. ha dejado claro que su novio es de ciudad. que eso tiene nivel maribel. pues se han ido los cuatro con la prima solterona de 25 años a ver si hacian carrera de ella. que se tiene que casar. y se la han llevado a una cita a ciegas. pero de ciega nada. que estaban los padres de ambos. el primo del novio de mi chini. la chini. y a saber quien mas. menudo fieston. pero resulta que los padres se cambian las fotos de los hijos como cromos en el rastro. si es que los chinos tienen arte hasta para amañar matrimonios.


por la tarde nos hemos ido a hutonear. un hutong basicamente consiste en casas bajitas. y un follon de calles. sin ningun sentido. trazados con el sexto chacra (alla por donde la espalda pierde su denominacion). y con casas bajitas. las casas son puertas rojas y luego cuartos. donde igual te caben doce chinos. catorce si alternas posiciones. nos hemos perdido. he temido por mi vida. pero al final todo ha salido bien. vivos y coleando. apestados y sudando. pero bueno. eso es pekin. queridos amigos. hace que me desprendi de una imagen respetable. ni se sabe. hemos visto a unos cocineros haciendo maniobras militares. es que aqui todo quisqui es voluntario de seguridad. asi que lo mismo te hacen un cerdo agridulce. que derrotan el terrorismo islamista. la verdad. no es que yo me fie mucho de ellos. que son esmirriaicos. pero vete tu a saber. que igual reparten galletas marbu a diestro y siniestro.


saliendo del laberinto urbano. llegamos a la boca del metro. como quien llega a la boca del lobo. nos hemos mirado. y para dentro romerales. el metro de pekin mola. que yo diga esto. tiene delito. en madrid me lo miro de lejos. pero en pekin me ha gustado. vale que no habia nadie. a las nueve dicen que te sientes como una sardina. asi que yo a esas horas paso. pero a media tarde. hay aire acondicionario. esta todo muy ordenadito. y muy limpio. la emt de pekin se lo trabaja. me ha gustado. eso si. una parada y a tierra. tampoco es cuestion de dejar a mis taxistas sin empleo. que serian ellos sin mi. y yo sin ellos. que ya hablamos un monton. osea les digo que giren en la siguiente esquina. que menudo atasco. y ya. que si me pongo. les vendo fruta, ropa, pregunto por profesiones familiares e introduzco brevemente a mi familia. yo cojo carrerilla y no hay quien me pare.

cena china. cerdos chinos. no he comido mas en mi vida. estoy empezando a notar como me expando a los lados. todo por poder enseñar una tripa pekinesa de nivel. despues paseo por la que llaman calle de los fantasmas. asi dicho. uno espera la mini calle. llena de faroles rojos. y con neblina. pero NO. es una avenida megalomaniaca. con cuatro carriles. y tres farolillos en fila. pero bueno. hemos hecho fotos. y a casa.

la ultima profesion inutil. el intermitente humano. basicamente consiste. en una china (siempre mujer) uniformada de policia. es que aqui a la minima se te visten de poli. pues toda digna ella. saca medio cuerpo por la ventana. depende del lado. y estira el brazo del que sale un banderin blanco. ella es el intermitente. que gira a la derecha. se asoma a la derecha. a la izquierda. pues igual. se lo pasa bomba ella sola. desde luego. aqui por bajar el paro hacen lo que sea. con deciros que hay guarda farolas, guarda esquinas, guarda aceras..pero esa fauna se discute otro dia. que si lo cuento todo me quedo sin argumentos.
mañana mas. y mejor. el jueves me voy a shanghai. ganas. si no muero antes. que hace mucho calor. a la espera de asarme cual pato pekines...KAOYA para todos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holita peque!! Ayer no encendí el ordenador... fui a comer a la parcela de Ju, con sus padres, su hermano, su cuñada y su sobrina... más linda!!! Está enormemente grande!!! Como sabía que no me iba a conocer lleve aspitos y cuando la vi se los enseñé y vino corriendo a darme un beso... ji ji ji y ya nos hicimos amiguitas!!!

Hoy no he ido a la pisci... he ido de compritas y me he comrpado unos vaqueros grises (otros) y una camisetilla, sabes dónde?? En Zara niños, por supuesto!!

Sólo me quedan tres días de trabajo!!! Bien!!!!!!! Qué ganitas!!

Oye tú cuando te vuelves al final??

Besitosssssssssss